jueves, 2 de abril de 2020

Hola familias, ya estamos aquí de nuevo, otro día más. Hoy os queremos proponer un par de actividades sencillas y que pueden ser muy atractivas para los peques de la casa, los cuales, seguro que se están portando como unos auténticos campeones. ¡Vamos allá!

NUESTRO HUERTO EN CASA 

Como estamos en primavera y no podemos visitar el huerto de nuestro cole, hemos pensado que podíais hacer uno pequeño vosotros en casa. 

Para ello NECESITAMOS

- Hueveras. 
- Cáscaras de huevos o envases de plástico. 
- Abono para plantas o algodón húmedo. 
- Agua. 
- Rotulador negro u ojos móviles. 
- Cuchara, cacitos...
- Semillas de lentejas, garbanzos, césped...
- Una foto divertida del niño o niña o de la familia. 
- Celo. 

MANO A LA OBRA: 

Propuesta 1: pondremos abono dentro de la cáscara de huevo. Añadiremos varias semillas y cubriremos con abono de nuevo, pero sin  apretarlas para que las semillas puedan brotar rápidamente. Por último, agregaremos un poco de agua y listo. ( En caso de no tener abono podemos utilizar algodón). 

Propuesta 2: en un envase trasparente (puede ser un vaso de agua por ejemplo) colocaremos una foto del niño o niña, familia... pero recortaremos el cabello, para que cuando crezcan las semillas parezca el pelo de del niño o niña. A continuación pondremos el abono y las semillas como en la propuesta anterior, un poco de agua y listo. 

En unos días nuestra semillas brotarán, no os olvidéis de colocarlo en un lugar luminoso y calentito. 



PLASTILINA CASERA 

Que levante la mano a quien le gusta jugar con la plastilina. Pues bien aquí os traemos una receta casera fácil que podéis hacer con los niños y niñas y así disfrutar un buen rato, primero haciéndola, luego jugando y trabajando la psicomotricidad, la percepción espacial y tridimensional... y por supuesto la creatividad. 

INGREDIENTES: 

- 2 cucharadas de zumo de limón 
- 1/2 taza de almidón de maíz (maicena) 
- 1 taza de agua hirviendo
- 1/2 taza de sal fina
- 2 tazas de harina
- 2 cucharadas e aceite
- Colorantes alimenticios en polvo o gel 

PROCEDIMIENTO: 

Preparar esta plastilina casera es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes secos, y luego todos los ingredientes húmedos (el agua tiene que estar hirviendo), y comenzar a amasar, con cuidado de no quemarse (esperar unos minutos si hace falta) hasta obtener una masa homogénea. Si os parece pegajosa, dejadla enfriar un poco y veréis que toma mayor consistencia. En este punto podéis dividir la masa en dos porciones y darles color con los colorantes alimenticios, amasando nuevamente hasta que quede bien distribuido el color. 
Conservada en un recipiente hermético se mantiene por más de 1 mes, sin necesidad de ponerlo en la nevera. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario