viernes, 24 de abril de 2020

UN DÍA MÁS, UN DÍA MENOS...

Ya queda muy poco para que los pequeños y pequeñas de la casa puedan salir a dar un paseo y poder así realizar algunas de las actividades de motricidad que su cuerpo necesita para seguir desarrollándose. 

Aunque este fin de semana va a ser un poco mas relajado que otros, os traemos una nueva propuesta de juegos que pueden ayudar al desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas y que podemos realizar en nuestras casas, potenciando diversas capacidades como la coordinación o el equilibrio, de forma divertida y entretenida. 

JUEGO DE LAS HUELLAS

El juego de las huellas es una opción con la que los niños y niñas estimularán su equilibrio. Para crearlo, simplemente necesitamos unas cartulinas o folios de colores para hacer las huellas o pisadas. De esta forma, aprenderán conceptos espaciales como izquierda y derecha, al tiempo que mejoran su coordinación y equilibrio. 

Una vez hechas las plantillas solo tenemos que pegarlas al suelo con cinta adhesiva. Empezaremos por un circuito con poca dificultad, salteando alguna huella para que tenga que saltar o dar pasos grandes. Cuando el niño/a supere esta prueba se puede combinar en una misma línea pies izquierdos y derechos, obligandoles a cruzar las piernas. Se pueden hacer tantas combinaciones como se os ocurran y también podemos poner las huellas de las manos para hacerlo mas divertido. 






IMITAR ANIMALES

Este juego tan divertido y al que jugamos muchas veces en psicomotricidad, podemos hacerlo en casa con los más pequeños/as,  pasar un buen rato y trabajar la motricidad gruesa al mismo tiempo. Se trata de copiar los movimientos de algunos animales. 

Animaremos a los niños/as a que se conviertan por ejemplo en una pequeña oruga. Tendrán que tumbarse en el suelo y con el apoyo de brazos y piernas, hacer fuerza para elevar el pecho mientras avanza. Otro animal que también podemos imitar es el gorila. Tendrán que caminar en cuclillas mientras se golpean el pecho con las manos. Podemos caminar como un canguro, un conejo, un elefante.... lo que se nos ocurra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario