viernes, 8 de mayo de 2020

¡Otra semana finalizada!

Como venimos haciendo estas semanas, los viernes os proponemos varias ideas de actividades para el fin de semana. Hoy os proponemos....

LABERINTO DE RAYOS LÁSER 

Este juego es perfecto para hacer en  casa (en el pasillo es ideal). Vamos hacer rayos láser como los de las películas. Podemos hacerlo pegando tiras de papel (a poder ser papel pinocho para que sea algo flexible y no se despegue si lo tocamos)  con lana o incluso hilo que pegaremos de un lado a otro de las paredes. Los peques deberán llegar de un lado al otro del pasillo sin despegar ni romper ninguna cinta o hilo. 



SLIME

Para hacerlo necesitamos

- Una cucharada de liquido de lentillas (con el que mejor sale es el del Mercadona)
- Un bote de 100 gr de cola blanca o pegamento trasparente.
- Una cucharada pequeña de bicarbonato. 
- Colorantes y purpurinas para darle color. 

Preparación: 

Vertemos el pegamento en un recipiente, añadimos el bicarbonato y removemos bien. A continuación vamos agregando poco a poco el líquido de lentillas mientras vamos amasando (podemos usar un palito para hacerlo). Seguimos amasando durante un rato hasta que poco a poco se vaya quedando la textura gelatinosa. Por último, añadimos el colorante alimenticio y la purpurina. 

Os hacemos otra propuesta de slime por si no tenéis en los ingredientes de la anterior. 

- Dos cucharadas de almidón de maíz (maicena).
- 1,5 cucharadas de jabón para platos. 
- Opcional: témperas para colorear. 

Tan solo debemos mezclar los dos ingredientes, primero con una cuchara y luego con las manos, hasta que tomen la consistencia deseada. Podéis aumentar las cantidades para hacer más slime. Tened en cuenta que las proporciones pueden variar, si os queda muy duro agregáis un poquito más de jabón, si queda mas blando más almidón. 
Es una masa que se pone algo dura si la dejamos reposar, pero se ablanda enseguida cuando volvemos a manipularla. Cuanto más la amasamos, más blanda y pegajosa se pone. Podéis guardarla en tupers herméticos, si la dejáis varios días podéis agregar unas gotas de jabón cuando comenzáis a amasar para darle elasticidad. 

*Ambos slime siempre se tiene que hacer con supervisión adulta y después de jugar lavarse bien las manos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario