viernes, 22 de mayo de 2020

PSICOMOTRICIDAD Y MANUALIDADES

Otra semana que se nos va...

Hoy os proponemos una nueva actividad de psicomtricidad para disfrutar todos juntos en familia. 

JUEGO DE LOS AROS 

Se trata de hacer un juego de anillas con platos de plástico o cartón, un juego de los de toda la vida que ayudan al desarrollo psicomotriz de los mas pequeños. Es una actividad en la que los niños y niñas pueden participar no solamente durante el juego si no también durante su creación.

NECESITAMOS: 

- Platos de plástico o cartón. 
- Un tubo largo de cartón, de los de los rollos de papel de cocina. 
- Pintura de diferentes colores. 
- Un rotulador negro por si se quiere hacer algún detalle en los platos. 
- Pegamento, tijeras, cúter y celo. 

MANOS A LA OBRA: 

- El primer paso es fácil, teneos que coger unas tijeras y practicar unos cortes en el extremo del tubo de cartón de cocina. 
- Ahora con los dedos, vamos doblando estos cortes en forma de pequeñas pestañas. Abrimos las pestañas y pegamos el tubo sobre un plato de plástico o cartón. 
- Este plato puede estar sin pintar o bien pintado por los niños y niñas. Adherimos el tubo de cartón con un poco de pegamento o celo. 
- Ahora decoraremos los demás platos. Para ello lo primero es hacer el hueco del centro. Para ello utilizaremos unas tijeras o un cúter. Hemos de recortar un agujero de forma circular, quitando todo el fondo del plato y dejando los bordes sin rajar. 



- Cuando acabemos de recortarlos (haremos la cantidad de platos que queramos), es hora de pintarlos. Cogeremos pintura de los colores que queramos y los decoraremos como más nos gusten. Daremos tantas capas como necesitemos y luego dejaremos secar muy bien. 

Cuando hayamos acabado tendremos un estupendo y divertido juego. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario