viernes, 5 de junio de 2020

PESCA DE OBJETOS

Hoy os traemos dos nuevas actividades que esperemos que os gusten mucho. 

PESCAR OBJETOS

Materiales: 

- Pinzas, red, palillos, coladores...
- Barreño con agua. 
- Tapones o diferentes objetos no demasiado grandes. 

¡A pescar!:

Pescar objetos en el agua es una actividad motriz con la que pueden disfrutar los más pequeños/as e ir mejorando su coordinación oculo-manual a la vez que se practica la psicomotricidad fina. 
Una pequeña red o unas pinzas serán suficientes para pescar. Primero podemos empezar jugando a ver si flota o no el objeto que ponemos en el barreño, para pasar después a pescar. Se pueden hacer equipos para ver quien pesca más o poner un cronometro y ver cuantos objetos podemos pescar en un tiempo determinado. 



PINTURA DE HIELO

Materiales: 

- Agua.
- Colorantes alimenticios. 
- Palitos.
- Cubiteras. 

Preparación: 

Mezclamos un poco de agua con unas gotas de colorantes. Vertemos en cubiteras y congelamos. Si queremos añadirle un palito o similar (esto facilitará la manipulación a los niños/as) es conveniente hacerlo unos minutos después de haberlo metido en el congelador, para que al estar el agua ya un poco solidificada se mantengan con más facilidad. Cuando se han congelado por completo se pueden usar para pintar con ellos. 

Para conseguir un efecto intenso conviene utilizar varias gotas de colorante por cada cubito. 
El efecto al pintar es diferente cuando se traza con un cubito congelado o cuando se empieza a descongelar, creándose así una experiencia plástica muy interesante. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario